domingo, 25 de diciembre de 2011

El mayor de mis miedos.

Había algo que me molestaba mucho de mi, algo que me daba mucho miedo. Y tuve que enfrentarlo cuando tenia 15 años en nada mas y nada menos que un juego. Le temo a los ascensores,cualquiera que sea, viejo o moderno. Tengo miedo a que algún día yo suba y me pase lo que me paso hace muchos años que es lo que me dejo marcada para toda la vida.
Cuando era mas chica tendría unos 5 o 6 años subía sola por un ascensor y se paro cuando iba subiendo, ahí estuve una hora, una hora sola sin saber que hacer, tocaba todos los botones no sabia como hacer para escaparme de ese lugar, era muy chica y estaba sola. Desde ese día nunca mas quería subirme a uno y mucho menos sola. Recuerdo el año pasado que subí  prácticamente 19 pisos para una entrevista en una radio, porque estaba sola y no quería subir ese ascensor sin compañía y menos con alguien que  no conoce mi miedo. También me da mucho miedo a que algún cable se suelte y caiga esa caja hasta el fondo, aunque es muy poco probable, pero para mi eso puede pasar en cualquier momento conmigo ahí dentro.



A los 15 años viaje a Disney World, uno de los juegos  del parque MGM es la Torre del Terror. La primera vez que mis amigas subieron a ese juego yo no quise hacerlo, sabia que si me subía a ese juego no iba a parar  hasta caer los 13 pisos que cae, sabia que si me subía estaría encerrada en la peor de mis pesadillas "subirme un ascensor que se pare y encima caiga". Eso me daba mucho temor. Luego mis amigas bajaron del juego y vinieron a contarme su experiencia, no se como lo hicieron pero lograron que me suba. Cuando estaba sentada ya no había forma de que  todo el mecanismo del juego pare solo por mi, esta vez no había marcha atrás, no podía bajarme tenia que seguir ahí. El juego empezó y no recuerdo nada mas que abrazarme a una amiga y gritar y gritar hasta que todo paro. Desde ese día y durante dos meses no paré de tener pesadillas con ascensores en los que iba acostada, eran muy pequeños no tenia casi nada de espacio para moverme e iba en caída libre.

Empecé a buscar mucha información, había noches en las que no dormía bien, porque no quería dormir tenia miedo que al cerrar los ojos eso otra vez ahí me asustara y lo peor es que no podía despertarme. Encontré que a veces era por la forma en que te acostabas porque yo siempre dormía boca abajo, decía que de esta manera era mas probable tener esos sueños, entonces intentaba no dormir mas así, pero no ayudo mucho. Busque mas y encontré como hacer para despertarme de esos sueños,como saber que es un sueño y si tengo miedo poder salir de ellos.








Así  aprendí que cada vez que tenia esos sueños horribles  podía comenzar moviendo una de mis extremidades porque de esa forma activo al cerebro en la realidad y puedo de cualquier manera despertarme.
No les pasa a veces que quieren gritar y no pueden? o quieren despertarse? intenten eso, primero obviamente deben estar convencidos de que es un sueño, eso me llevo un tiempo, ahora me es mas facil saber que estoy soñando desde que pude controlarlo, y el ascensor quedo atras ya casi no es un problema aunque a veces vuelve y tengo que pelear con ese miedo, pero por suerte siempre estoy con gente que me conoce y sabe de ese miedo.
Si a alguien le pasa algo asi, prueben lo que le conte estoy segura que les ayudara muchisimo.
Busquen como superar sus miedos, siempre hay soluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario